viernes, 2 de diciembre de 2011

GALARDÓN DEL PREMIO ROALD DAHL FUNNY PRIZE

"Me llamo Tom Gates. Cuando los profesores no están controlándome, me gusta dibujar y pensar mil maneras de fastidiar a Delia, mi hermana mayor. En el colegio dicen que soy muy distraído y que no me concentro, pero eso es mentira, porque ahora mismo estoy súper concentrado pensando en qué tipo de galleta me gusta más... ¡Ñam!"


El Genial Mundo de Tom Gates de Liz Pichon y publicado en esta temporada por Bruño ha sido galardonado con el prestigioso premio “Roald Dahl Funny Prize”.

Se trata de un premio único: es votado por niños además de por un tribunal de adultos y está dedicado a aquellos libros que hacen que todos, niños y adultos, disfruten riéndose a carcajadas mientras leen. 
El premio consta de dos categorías: libros para edades comprendidas entre primeros lectores y seis años y de siete años a catorce, que es la categoría en la que ha ganado “Tom Gates” de entre una lista de seis títulos que habían sido preseleccionados.
Liz Pichon recogió el premio en el Unicorn Theatre de Londres en una ceremonia celebrada a mediados de noviembre.
Yo tengo este libro en la estantería pendiente de leer y hacer crítica. Me llamó la atención desde el primer momento, tanto por su forma de estar narrado como por los continuos dibujitos que van apareciendo entre sus páginas; pero si además, se ha ganado un premio, tengo que hacer un hueco para comenzar a leerlo cuánto antes.


2 comentarios:

  1. la verdad es que el libro es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, tiene unas ilustraciones geniales.
    espero tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues lo termino en poco, tengo otra crítica pendiente de antes y luego irá ésta, pero ya te adelanto que es muy divertido.

    ResponderEliminar