miércoles, 18 de enero de 2012

NOVEDADES DE ENERO DE ESPASA

Hoy os traigo las novedades de Espasa para este mes de enero. Los dos primeros son ficción y los dos siguientes no ficción. ¿Os motiva alguno?

- La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau
Sinopsis: Es una deliciosa comedia romántica. Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor. 


-Un jardín en Badalpur - Kenizé Mourad
De la autora de De parte de la princesa muerta, llega Un jardín en Badalpur que es su continuación. 
Sinopsis: La joven Zahr viaja a la India tras descubrir la identidad de su padre: Amir, rajá de Badalpur. Tras un esfuerzo por integrarse en una comunidad musulmana, termina por rebelarse contra su padre y huye como hizo años antes su madre, la princesa Selma.


-El terror rojo - Julius Ruiz
Sinopsis: La obra de Julius Ruiz pretende superar una polarización frecuente en el debate sobre la contienda, entre el supuesto propósito genocida de Franco y la concepción de la violencia republicana como el resultado de la actividad de unos pocos incontrolados. 


-Desde el corazón del CESID - Juan Peñaranda
Muy pocos saben cuál fue el papel real que jugaron los Servicios Secretos en España desde la muerte de Franco hasta el 23-F. su actividad fue crucial en muchos episodios clave de nuestra historia reciente. Solo algunos de quienes fueron actores principales en La Casa durante esos años pueden contarlo. El general Peñaranda es uno de ellos. Hoy, con el mayor rigor documental e histórico, nos ofrece la verdad que ha permanecido callada durante años. 


3 comentarios:

  1. Me llama la atención el de "El terror rojo" y "Desde el corazón del CESID", me tira la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. y las no ficciones por lo que veo jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas al primero, pinta estupendamente!
    muchisimas gracias por compartirlos
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar