lunes, 27 de febrero de 2012

EL CARNAVAL DE LOS SUEÑOS ROTOS: DIARIO DE UNA PRESENTACIÓN

Hacía tiempo que no nos enterábamos de una presentación en Salamanca hasta que el otro día abriendo un mail le dije a MaryLin del blog Los Libros de la Bruja: -Mañana hay presentación, ¿vamos? Evidentemente su respuesta fue un sí rotundo.


Así que, el jueves llegamos con tiempo de sobra para la presentación que tuvo lugar en el Ateneo.
Cuando localizamos la sala, aún no había llegado mucha gente, pero el autor junto con un amigo suyo nos dieron la bienvenida muy cortésmente. Justo cuando habíamos buscado sitio y dejado las cosas, vimos a Gloria de Castro, autora del libro Clark Street en cuya presentación estuvimos anteriormente (os dejo el enlace del evento aquí)y nos comentó que se iba a encargar de presentar un poco el acto. Tras una pequeña charla con ella, nos acomodamos de nuevo en nuestras butacas, y mientras íbamos charlando y comentando, la sala se fue llenando sin apenas darnos cuenta.

La presentación dio comienzo y Gloria comenzó a hablar de los orígenes de la editorial y de los objetivos que ella tenía con los autores. Tras esto, nos presentó el libro y a cada uno de los personajes como si de una telenovela se tratara. El punto en común de todos los curiosos personajes y sus historias se centra en el Ninotchka (nombre sacado de una famosa película antigua de Greta Garbo) que es un bar de variedades. La obra se divide en dos partes, siendo en la primera donde usando flashbacks se van a conocer el pasado de las personas que conforman el heterogéneo grupo del bar.


Después de esto, fue Luis, amigo de toda la vida del autor, el que lo presentó de una manera más personal contando que siempre le había gustado leer (pidiendo por Navidad libros en vez de juguetes como hacían sus amigos) y escribir y haciendo un repaso por las novelas que había escrito, aunque esta fuera la primera en publicarse.

Y, por último, Christian tomó la palabra para comentar un poco más sobre él, sus otros escritos y premios y su novela El Carnaval de los Sueños Rotos. Además, adelantó que está escribiendo otra novela de la que poco más pudo decir.


Por último, se pasó a las preguntas, donde una persona le preguntó sobre el mundo de Proust del que hay una cita en el libro. El autor se declaró un enamorado de este autor y recomendó su lectura. También agregó que hacía unos años, había visitado la tumba de este autor y le había llevado una magdalena para ver si le daba suerte, que según él sí que le había dado ya que ha podido publicar su primer libro.

Por último, pasamos a la firma de los libros. MaryLin y yo fuimos rápidas y pudimos posicionarnos en buen lugar, porque en cuanto nos giramos, se había formado una cola enorme.

Después de esto, había preparado un ágape al que la gente fue acudiendo según iban teniendo sus ejemplares firmados. MaryLin y yo, nos quedamos hablando con Gloria un ratito y después nos marchamos a casa.

7 comentarios:

  1. En Madrid no hay problemas con el tema de las presentaciones, pero imagino que en otros sitios es más complicado y me alegro de que hayáis disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ir a una presentacion asi
    aver si alguna vez hacen alguna cerca de donde vivo
    besos

    ResponderEliminar
  3. En Madrid hay tantas... que debe ser complicado hasta elegir jajajajaja. Y estos días que voy yo, no doy con ningunaaaaaaa.

    Bells a ver si tienes suerte.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estuvo muy bien. Ya tengo ganas de otraa :D

    ResponderEliminar
  5. Un placer reencontrarme con vosotras, Sarah¡¡¡ un gran reencuentro, me alegro de que lo pasarais bien, besos

    ResponderEliminar
  6. Gloriaaaaaaa, que sepas que en cuanto vuelva de viaje, termino uno de los libros que estoy leyendo y me pongo con el tuyo de una vez, te mantendré al corriente XD

    ResponderEliminar