lunes, 13 de febrero de 2012

ENTREVISTA EN EL CLUB DE LAS ESCRITORAS

Hola gente, aquí vengo con una entrevistilla que se ofrece en el Club de las Escritoras a aquellas que pasen a formar parte de su club, como yo hice hace algunos días. Ya la he contestado y además de dejarla allí os la ofrezco por aquí por si queréis saber alguna cosilla más sobre mí.

1. ¿De dónde eres y qué edad tienes? Soy de una ciudad donde la cultura, la Universidad y las fiestas van muy unidas. Sí, soy de Salamanca.
En cuanto a la edad, mira que nos cuesta a las mujeres. Está bien, lo diré: 27.

2. ¿A qué edad descubriste tu pasión por la lectura? A una edad en la que ni siquiera era consciente. Recuerdo a los cuatro años estar en la cama, por la mañana, rodeada de cuentos muy feliz. Esa imagen nunca se me olvidará.

3. ¿Y por la escritura? Por la escritura sí que no lo tengo nada claro. Desde pequeña me ha gustado escribir y cuando había que hacer algún cuento para clase, me ilusionaba haciéndolo y no recibía malas críticas. Desde siempre recuerdo ser feliz escribiendo cualquier cosa, es cierto que he pasado por etapas: una de poesía, otra de canciones de hip hip, otra de de novelas, otra de guiones.. y sigo yendo por etapas, aunque algunas las repita. Solamente sé que me gusta escribir, no importa qué.

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara? Y en ese caso... ¿Cuál fue el resultado? Hasta el momento no lo he intentado. Ahora mismo estoy buscando editoriales para que cuando tenga todo preparado, enviar mi novela, pero sigo sin decidirme. Admito sugerencias.

5. ¿Cuántas historias tienes ya terminadas y cuántas en proceso? Esto es más complejo aún porque tengo una tendencia horrible a no terminarlas, empezadas tengo tantas..
No voy a tener en cuenta las que he colgado en el blog de historias ni las que tengo pendientes colgar, ni aquellas que tengo en libretas, folios, hojas arrancadas ni words por ahí perdidos... pero en lo que a libros que tienen posibilidades para ser publicados puedo decir que: tengo casi terminada Yo no debería estar aquí, a excepción de unos cuantos últimos ajustes y las ilustraciones que no corren de mi cuenta, que va a ser la primera parte de una saga titulada Buenas Señoritas y conformada por dos libros; la segunda parte ya está comenzada y tengo varias ideas rondando mi mente, son novelas juveniles; tengo otra novela a medias que comencé antes que esta saga y terminaré y me encantaría publicar, es más rollo novela negra y el título es Juro sobre tu Tumba; también un libro especial que no sabría meterlo en ningún género con ilustraciones en este caso de mi cuenta que ya tengo a medias también y su título es Recortes y estoy realizando una colaboración con más personas de la que no puedo decir de momento nada más.

6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo? Siempre me ha gustado compartir lo que escribía: ya fuera leyendo a la clase, dándoselo a amigas, a mi hermana.. aunque creo que lo hacía inconscientemente, en el fondo me daba vergüenza, pero deseaba saber la opinión de los demás para saber si realmente valía para esto, cosa que, por cierto, aún tengo algo en duda.

7. ¿Qué género te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...? Me gusta mucho la novela negra, lo sobrenatural, las juveniles, desde luego, aventuras.. y lo psicológico y lo raro., me atrae mucho realizar escritos raros, busco la originalidad y el misterio, aunque escribo de una manera sencilla y directa, me encanta dejar siempre una intriga que haga que el lector se enganche.

8. ¿Qué criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropos... o ninguna? Desde antes del boom vampírico, yo ya los adoraba, creo que es la criatura nocturna que más me apasiona, hasta límites insospechados.  También creo que casi al mismo nivel, los ángeles caídos (es que seducen). Aunque también me gustan mucho los licántropos, demonios, hadas, magos, brujas..

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...? Soy muy irregular, puedo estar horas, semanas, incluso meses seguidos escribiendo como que puedo pasarme el mismo tiempo sin escribir. Empiezo varias cosas, las dejo, vuelvo a las antiguas, pruebo con novelas, ahora con relatos, luego con guiones.. Soy muy inconstante e inquieta.

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente? En todo lo relacionado a los blogs, los escritores, los libros.. si en algún momento, algo me resulta indiferente, dejo este mundo. Así que mi respuesta es no, toda iniciativa es muy interesante. Y las entrevistas también me lo parecen.
Muchos saludos y gracias por hacerme un huequito en este club. Ah, y muy interesantes todas las entrevistas anteriores que me he leído una por una.

¿Qué os ha parecido? Acepto críticas, siempre que sean con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario