miércoles, 6 de junio de 2012

LECTURA EXPRÉS 6

Hace no mucho tiempo, mi hermana y yo descubrimos unos cuentitos muy simpáticos, que nos atrajeron de inmediato, del autor Raúl de la Rosa al cual entrevistamos aquí.
Cuando estuvimos en nuestro viaje literario, del cual finalmente os conté muy poco, ¿aún me dejáis que lo haga? Yo estoy dispuesta a hacerlo en varias entradas, realizamos una visita editorial, concretamente a Ediciones I, situada en Valencia y una de nuestras editoriales colaboradoras.
El trato fue muy bueno y al finalizar el recorrido, tuvieron la amabilidad de regalarnos unos librillos entre los cuales se encuentra el que hoy es objeto de mi lectura exprés: Linda y Lindo y el Pez Dorado.

Es un cuentito infantil que trata de dos niños, un pez dorado, ballenas, piratas y una isla con un tesoro. ¡No me digáis que no suena bien!
Últimamente estoy poco lectora y necesito una lectura exprés de las mías para avivar la llama lectora y ponerme a leer como una loca, sobre todo, teniendo en cuenta los libros que tengo acumulados y las lecturas conjuntas a las que no he podido resistir no apuntarme. Por ello, este libro, me parece bastante apropiado, qué mejor que una aventura de piratas guiada por la mano de dos pequeños niños y bajo la pluma de Raúl de la Rosa, del que aún no leí nada, pero estoy deseando hacerlo.

Soy de las que pienso que hay que leer casi de todo, ya que de todos los tipos es realmente imposible y hay alguno que no me acaba de gustar del todo, aunque no cejo en el intento. Y un cuentito infantil de vez en cuando, nunca, jamás, hace daño.

Ya os contaré qué tal porque tiene ilustraciones muy chulas de las que también estoy deseosa de hablar, quizás me anime y haga una crítica ilustrada, la primera, pero eso... ya lo veremos.

1 comentario: