martes, 14 de enero de 2014

EL ENIGMA DEL SEXTO ESTADO – Francisco Borrás Marimón


Primero agradecer el ejemplar a su autor, el cual leí hace muchísimo tiempo, pero la crítica se quedó en el camino. Francisco, espero que me perdones.

¿Os gusta viajar? ¿Y con la imaginación? Con este libro será posible hacerlo, ya que de la mano de Max, el protagonista, tendremos la oportunidad de viajar por exóticos países en búsqueda de la verdad que hay detrás de un misterioso legado.
Todo comienza cuando Max recibe una extraña llamada de su amigo Bruno. Enseguida deja Cabo Verde, donde se encuentra de vacaciones, para dirigirse a Marrakech. Allí, Bruno le hablará de una documentación que les hará ganarse bastante dinero, y es ahí donde comienzan las aventuras de Max en busca de la verdad.

La pluma de Francisco es correcta; la trama del libro da giros inesperados y manteniéndonos enganchados, intentando llegar a la solución del misterio; los personajes son curiosos y muchas veces no son lo que aparecen, haciendo dudar incluso al mismísimo Max, sobre todo lo que se refiere a tres mujeres que se cruzan en su camino; las descripciones de los lugares son asombrosamente reales, tanto, que dan la sensación de que estás paseando por esas tierras, aunque tengo que decir que a veces son tan ricas, tan minuciosas, tan cargadas de información, que hacen que el lector se desconecte de la trama.

Es un libro lleno de misterio, aventuras, viajes, intrigas y dobles intenciones que no dejan indiferente, sobre todo si os gusta el género.

Conclusión final: un libro de aventuras y misterio donde nada es lo que parece, personajes que te harán dudar y una trama que te atrapará. Para los amantes de los viajes.


PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7,5

4 comentarios:

  1. Buena puntuación y buena mezcla de aventuras, misterio y viajes. Le seguiremos la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a ti te gustaría, lo digo por los distintos libros que lees y tal. Un besazo.

      Eliminar
  2. Me llama un poco pero no sé si me gustaría o no... a ver si puedo leer más reseñas...
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca has leído nada de este estilo? Si es así, prueba. Y si has leído y te ha gustado, seguro que te resulta agradable su lectura. Un beso.

      Eliminar