miércoles, 5 de febrero de 2014

NOVEDADES DE FEBRERO DE ALGAR EDITORIAL

Y seguimos con las novedades literarias de febrero, esta vez de parte de Algar Editorial, una editorial dedicada a los adolescentes y, sobre todo, a los más peques de la casa. Tengo que decir que los libros que hasta el momento he leído de la editorial me han dejado buen sabor de boca, espero que vosotros os animéis a leerlos y os gusten como a mí.

Sin más, aquí os muestro las novedades. ¿Habéis elegido ya?

-Zona prohibida - David Cirici
Sinopsis: Daia e Inge son dos hermanas gemelas que viven en un futuro no muy lejano donde, debido a una epidemia mortal, la humanidad ha quedado reducida a una ínfima parte de los habitantes de la Tierra. La pandemia obliga a los padres a buscar refugio para sus hijos en las montañas, donde crean escuelas autónomas dirigidas por hologramas, sin contacto con ningún adulto. Pero unas devastadoras inundaciones arrasan la escuela y las hermanas deberán enfrentarse, por primera vez, al mundo exterior, donde los peligros acechan y la violencia es una forma de vida. Un terrible suceso las obligará a luchar con todas sus
fuerzas para poder sobrevivir en este nuevo entorno hostil donde nada es lo que parece.
Publicación: 24 de febrero de 2014


-La Llamada de Cthulhu y El Horror de Dunwich - Howard Phillips Lovecraft
Sinopsis: Cthulhu, criatura venerada por una secta, descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida. Pero un día la ciudad emerge. ¿Habrá llegado el momento del despertar de este terrible ser?
El relato «La llamada de Cthulhu» tiene un carácter casi fundacional en relación con el ciclo de los mitos de Cthulhu, del cual también forma parte «El horror de Dunwich».
En este segundo relato, nos trasladamos a un pueblo rural y opresivo donde una extraña familia esconde un secreto escalofriante en su granero.


-Las Travesuras de Fito - Susana Rico, David Guirao
Sinopsis: Fito es un niño espabilado y ocurrente. No hay misterio que se le resista ni experimento que no quiera poner en práctica: hacer la bola más grande con chicles, ayudar a su tía a superar su terror a los animales poniéndole saltamontes en la cama... Y aunque sus intenciones puedan ser buenas, no siempre da con las mejores ideas ni con los mejores métodos, por lo que ¡siempre termina organizando unos líos descomunales!
Publicación: 17 de febrero de 2014


-El Sombrero Original y la Ciudad Gris - David Granados Niubó
Sinopsis: El señor Jovial es un hombre gris que siempre ha querido ser original en una ciudad donde todo es del mismo color. Intentará conseguirlo a través de las estrategias más creativas y diversas, pero ninguna de ellas tendrá resultado. Y es que, ¿cómo podría ser una persona singular en un lugar en el que todo el mundo copia lo que haces?
Publicación: 10 de febrero de 2014 

4 comentarios:

  1. El primero libro me llama bastante, aunque creo que me llama más el segundo porque... ¿Qué esconderá esa familia en el granero, jaja?
    Y el último también me ha llamado, no sé, he leído varios de este tipo que ahora recuerde "Gris" de Patricia García-Rojo y "Momo" de Michael Ende, me refiero que se les parece, así que quizás me anime porque los dos que acabo de decir me encantaron :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos tienen buena pinta, para qué nos vamos a engañar. Rollo del último no he leído ningún libro, pero no me importaría, XD. Un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  2. yo ya estoy empezando con el primero^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder hacerlo pronto, en cuanto llegue a mis manos :)

      Eliminar