jueves, 15 de enero de 2015

CONOZCAMOS: LA PRUEBA de JOELLE CHARBONNEAU

Y de pronto apareció un nuevo género: distópico; y me enamoré de él sin remedio: libros, series, pelis... En realidad, este género nos ha venido acompañando desde hace muchos, muchos años, pero el término ha sido acuñado recientemente tras el boom de la novela Los Juegos del Hambre.

El libro que vengo a descubriros hoy es de este género, su título: La Prueba, la autora: Joelle Charbonneau, y viene de la mano de Oz Editorial. A partir del 28 de enero estará disponible. No os perdáis la sinopsis que os dejo a continuación.

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que probar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido. 

¿Qué os parece? Ya se ha hecho un hueco en mi corazón lector, ¿y en el vuestro?
La Prueba - Joelle Charbonneau
En este examen la única nota que importa
es si puedes sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada