viernes, 23 de enero de 2015

CRÍTICA de EL ENIGMA DEL FARAÓN. AGATHA MISTERY 1, de Sir Steve Stevenson

Agatha Mistery 1. El enigma del faraón - Sir Steve Stevenson

Antes de nada, me gustaría agradecer a editorial La Galera por darme la oportunidad de poder disfrutar de tal lectura, como es El enigma del farón, de Sir Steve Stevenson.

Yo soy fan incondicional de Agatha Christie, al igual que de las historias tipo Los Cinco o Los Hollister; y al encontrarme con esta serie de libros, no pude evitar sentir ganas de disfrutar de las aventuras, con un misterio de por medio, que en ellos se narran.

Como la serie se llama Agatha Mistery, pensaba que era ella la real protagonista de la historia, así que fue toda una sorpresa cuando al empezar a leer, me di cuenta de que el libro comenzaba presentándonos a Larry, un chico de catorce años que vive en Baker Palace y acude a una escuela de detectives. En el segundo capítulo aparece Agatha. Agatha es la prima de Larry, una niña de doce años que vive entre lujos y tiene un gatito llamado Watson.
Además de los primos y el gatito, Mister Kent, mayordomo de Agata, se embarcan en un avión camino a Luxor, Egipto, para intentar descubrir a los hombres que han robado una tablilla en una excavación, todo como parte de un examen de Prácticas Investigadoras, que Larry debe aprobar.
Así pues, nuestros amigos comienzan una aventura que no resulta nada fácil, de hecho, a pesar de ser un libro para personas a partir de ocho años, el misterio se mantiene muy bien y se desvela todo al final, tal y como ocurre en las novelas de la gran Agatha Christie.

La letra es grande, los capítulos cortos y la narración muy fluida, además de tener ilustraciones en blanco y negro, que me han gustado mucho. La trama es interesante y te mantiene en vilo hasta prácticamente el final. Al ser un libro cortito, no tardas nada en leerlo y te deja con un buen sabor de boca.

Si eres de los que devoraba libros como Los Cinco, Los Hollister o similares, adoras las aventuras, los misterios y las historias con un punto de inocencia, vas a disfrutar de esta novelilla y del resto de la serie. Yo ya estoy con ganas de hincarle el diente al segundo.

Conclusión final: un libro de aventuras con un misterio para resolver que deja con ganas de leer más de la serie. Apto para pasar un rato agradable y entretenido.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario