martes, 19 de abril de 2016

CRÍTICA de LA ESPADA DEL REY DE ESCOCIA. AGATHA MISTERY 3, de Sir Steve Stevenson

La espada del rey de Escocia. Agatha Mistery 3 - Sir Steve Stevenson

Como ya os habréis dado cuenta, me gusta mucho la serie de libros de Agatha Mistery. Y hoy os traigo la crítica del tercero, titulado La espada del rey de Escocia, cuyo autor es Sir Steve Stevenson.

En primer lugar, como ya es costumbre, todo mi agradecimiento a editorial La Galera por el envío del ejemplar. 
Si queréis leer las críticas de los libros anteriores, solamente debéis pinchar sobre el título para poder acceder al contenido. El primero es El enigma del faraón, la primera historia donde conocimos a los protas de estas aventuras y la dinámica de estas novelas; el segundo es La perla de Bengala, otra aventura la mar de interesante.

Y volviendo al libro que nos atañe en esta entrada en concreto, voy a contaros un poquito sobre La espada del rey de Escocia y lo que me ha parecido.

Agatha y Larry se encuentran en Escocia visitando a su abuelo Godfrey, tienen preparado un paseo en globo de lo más emocionante, pero Larry recibe en su EyeNet el encargo de la resolución de un nuevo enigma, avisándole de que debe resolverlo antes de la noche o suspenderá. Alguien ha robado la espada del rey de Escocia, que se exponía por primera vez. Los asistentes han sido dormidos y cuando han despertado, dicho arma ya no se encontraba en el lugar y no se sabe quién ha sido. Todos están encerrados en el castillo a la espera de que los jóvenes detectives resuelvan este curioso caso.
Así pues, el viaje en globo que tenían preparado cambia de destino para llegar cuanto antes a este castillo y resolver el enigma para que Larry no suspenda en la escuela de detectives a la que asiste.

Como siempre, Larry no tendría nada que hacer sin su prima Agatha, quien quiere ser escritora y se fija hasta en los más ínfimos detalles. Es una niña inteligente y a la que le gusta aprender, y no dudará en aprovechar cualquier ocasión para absorber información nueva que guarda en su memoria.

En esta nueva aventura conoceremos la historia de esta espada y saborearemos un poquito Escocia, ¿a quién no le gusta viajar a través de los libros y conocer mundo?

La obra es una lectura ágil, entretenida y con ese punto didáctico e ingenuo que tanto se echa de menos en la literatura de hoy día. Tiene ilustraciones que acompañan al texto. Es un libro cortito, que te mantiene en vilo hasta el final, con el que aprendes y además vives aventuras alucinantes.

Conclusión final: una obra destinada a un público infantil y juvenil, pero de la que cualquier adulto podría disfrutar, como he hecho yo. Unos personajes peculiares, que te gustarán y una historia cargada de aventuras con un misterio que se descubrirá al final. Perfecta para leerla en una tarde y pasar un rato de lo más agradable.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,5

1 comentario: